

FELIX GANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Published on:
25 Jul 2023
El piloto del equipo Ozone, Félix Rodríguez ha ganado el Campeonato de España 2023 en Pedro Bernardo, España.
Es es la tercera vez que Félix gana el Campeonato de España, pilotando su Enzo 3 y el Submarino.
Nos lo cuenta él:
"Llegué a Pedro Bernardo muy motivado después de El Yelmo, sabía que ganar era difícil y no quería arriesgarlo todo, porque también competíamos para conseguir una plaza en el próximo Europeo. Yo quería estar entre los 3-5 primeros y, si se presentaba la oportunidad, ganar o al menos subir al podio.
Volamos 5 exigentes y técnicas mangas. La primera manga no me fue muy bien, me quedé atascado a mitad del recorrido, perdí 12 minutos y terminé 12º en la general. La segunda manga fue una auténtica carrera a gol que requirió mucha experiencia y estrategia, terminé noveno y me puse undécimo en la general.
Milagrosamente, durante la tercera manga todo se alineó para mí, conecté bien con las condiciones, encontrando las líneas más rápidas y mejores para acabar ganando la manga y conseguir 1000 puntos que me catapultaron al segundo puesto de la general.
Durante la cuarta manga, tomé una decisión equivocada justo después del start que me bajó al 7ª puesto de la general y a 80 puntos del líder, Mika Diaz.
Fue el quinto y último día de la competición cuando muchos amigos vinieron a recordarme que todavía podía ganar y que lo único que debía hacer era volar como había hecho en la tercera manga. Pensé que ojalá tuvieran razón, pero también que no todos los días volamos con la misma conexión. No sabía lo que iba a hacer, sólo pensaba en volar como siempre y así poder exprimir mi potencial al máximo.... sin pensar demasiado.
Mi punto de partida no era el mejor pero continué ganando terreno y acercándome al grupo de cabeza cuando en el km 25 me vi alto y alejado del grupo, y decidí tirar adelante solo y escaparme.
Esto funcionó bien durante un rato, pero cuando llegó el momento de cruzar Villatoro, no pillé la línea buena y tuve que dar la vuelta para unirme al grupo que lideraba Xavier La Porte. Subimos bien y saltamos al valle de Amblés para buscar la convergencia, elegí una buena línea y planeé muy bien pero las cosas se pusieron turbulentas y se me desarmó la vela cuando iba acelerando a tope. Perdí algo de altitud pero en este punto encontré una forma de escapar de nuevo volando en línea recta por la convergencia para buscar esa última térmica... La estrategia funcionó bien y pillé un +7. Llegué al gol mucho tiempo antes que los primeros y así gané la competición.
Fue una competición de muy alto nivel en la que cada día cambiaban los líderes.
Conseguí marcar la diferencia en dos mangas, olvidé el miedo a perder, lo que me dio la ventaja de arriesgar más y ganar no sólo la competición, sino también una plaza para el Europeo del año que viene".
Enhorabuena a Félix y saludos de todo el equipo.





















